¿ Cómo garantizar una cohesión duradera del equipo ?

Coaching de equipo Misherramientas de coaching herramientas para coach ebook

Como coach empresarial, usted sabe que la cohesión del equipo es esencial. Es la clave del éxito y de un mejor rendimiento. Un equipo unido es más creativo y resistente ante los retos.

Pero ¿cuáles son las herramientas que puede utilizar para conseguir una buena cohesión de equipo?

Empezar con un diagnóstico del equipo :

Antes de empezar a trabajar en la cohesión del equipo, es importante comprender la dinámica existente. Utilice herramientas como cuestionarios, evaluaciones individuales y entrevistas.

Le permitirán recabar información sobre los miembros de sus competencias, aspiraciones y expectativas. Esto le ayudará a identificar puntos fuertes y débiles, así como las áreas que requieren especial atención en el en el equipo.

A continuación, proponga actividades de creación de equipos :

Las actividades de creación de equipos son herramientas poderosas para reforzar los lazos dentro de un equipo. Organice ejercicios interactivos y atractivos que fomenten la comunicación, la confianza y la colaboración.
confianza y la colaboración. Puede tratarse de juegos de rol, retos colaborativos, talleres de resolución de problemas o incluso actividades culturales o deportivas. Elija actividades que se adapten a la cultura de la empresa y a los objetivos específicos del equipo y desarrollar las habilidades interpersonales.

La cohesión de un grupo se basa en conocerse a uno mismo y a los demás. Utilizar herramientas de tipo de personalidad como DISC, ProcessCom, MBTI, ProcessCom, el MBTI, el Test del Egograma (derivado del AT) o el Eneagrama. Ayudarán a los miembros del equipo a entenderse mejor y a desarrollar una comunicación más adecuada.

Garantizar la eficacia de las reuniones de equipo

Después del seminario de creación de equipos, puede proponer asistir a una reunión o dirigir un juego sobre la reunión y dar su opinión. El objetivo es garantizar que la reunión esté bien estructurada, sea eficaz y fomente un ambiente en el que todos se sientan escuchados y respetados. Utilizará todas las técnicas de facilitación que conozca para fomentar la participación de todos los miembros y se las transmitirá al responsable.

¿ Interesados en aprender sobre el coaching de equipos ? visiten nuestra tienda donde encontraran el nuevo ebook : “Coaching de equipos”.

 

(cc) Misherramientasdecoaching 2022, artículos libres para copia y distribución sujetos a mención y enlace a la fuente original.

Deja una respuesta

Selecciona tu moneda