Les deseamos a todos un feliz año nuevo lleno de propósitos y proyectos apasionantes.

Feliz 2024 lleno de propósitos interesantes, Mis herramientas de coaching

Según numerosos estudios, ¡el 85% de las personas no cumplen los propósitos que se hicieron a principios de año!

Entonces, ¿cómo mantener la motivación para poner en práctica nuestros buenos propósitos? Cambiando nuestro enfoque y aplicando una estrategia de acción, es posible mantener nuestros buenos propósitos.

Por eso es una buena idea empezar el año organizando nuestro trabajo con :

Mi cuaderno de coaching

7 estrategias para mantener sus propósitos :

 

1. Defina uno o varios objetivos concretos

Para que sus buenos propósitos tengan las máximas posibilidades de éxito, sus objetivos deben ser precisos y estar programados. Márquese objetivos SMART y establezca un plan concreto con fechas de inicio y fin. En lugar de decir “Este año, voy a hacer footing”, diga “Para ponerme en mejor forma, a partir del primer sábado de enero, voy a correr una hora de 11h a 12h, todos los sábados”.

2. Poco a poco… el pájaro empluma su nido

Divida tu objetivo en pequeños objetivos más fáciles de alcanzar. Si va paso a paso, tendrá menos miedo a “la cumbre”. Empezará por las acciones más sencillas y trabajará hacia el resultado final. Al progresar de forma constante, podrá alcanzar sus objetivos más rápidamente. También puede aplicar esta regla a tus clientes. 

3. No ponga el listón demasiado alto

Los buenos propósitos serán más alcanzables si son “verdes”. Es decir, responsables y realistas. Por supuesto, puede animar a un cliente a conseguir un objetivo ambicioso, si detecta en él un perfil ambicioso y le gustan los retos. Si su cliente quiere trabajar sus dotes de oratoria, sugiérale que hable más a menudo en las reuniones antes de enfrentarse a una sala de 100 personas. Una victoria rápida es buena para la moral y la confianza en uno mismo. 

4. Crear un plan de acción de progreso 

Al poner sus palabras por escrito o teclearlas en tu smartphone, siente que se compromete a algo concreto. Piense en las tácticas y los distintos pasos para alcanzar su objetivo y anótelos en un cuaderno. También puede crear un calendario con las fechas y horas en las que se dedicará a esta acción. Así le resultará más fácil seguir y medir tus progresos.

Por ejemplo, si su propósito es reducir el estrés en el trabajo y en su vida privada, anote y organice todas las acciones que debe llevar a cabo, paso a paso, y planifíquelas. 

5. Anticiparse a las desviaciones

Usted se conoce mejor que nadie. Teniendo en cuenta su personalidad y sus experiencias pasadas, intente anticiparse a sus posibles desviaciones del plan. Si, por ejemplo, quiere reducir el tiempo que pasa delante de las pantallas pero sabe perfectamente que es adicto al móvil, guárdelo en el bolso o póngalo fuera de su alcance cuando esté en la mesa o en compañía.

Y si se viene abajo, sea indulgente consigo mismo: es sólo un pequeño contratiempo que no afecta a su objetivo final. Así que no se rindas al menor tropiezo. Se necesita tiempo para que una acción se convierta en automática y, por tanto, en un hábito.

6. Implique a los demás en sus buenos propósitos

Los seres humanos somos animales sociales. Para alcanzar nuestros objetivos necesitamos apoyo, sobre todo cuando se trata de hacer algo que puede parecer difícil. Implicar a una o más personas con las que pueda hablar de sus progresos y dificultades puede ayudarle a aumentar sus posibilidades de éxito. Quién sabe, puede que algún conocido (colega, amigo, familiar) tenga los mismos objetivos que usted. Podrían apoyarse mutuamente.

7. Recompensas

Recompensarse cada vez que se alcance un hito es importante. Elija sus recompensas desde el principio, cuando elabore su plan de acción. Esto le ayudará a visualizar sus pequeñas y grandes victorias con aún más placer.

Para ayudarles en su práctica del coaching, como parte de sus buenos propósitos, en la tienda encontrarán un cuaderno de coaching que les permitira optimizar sus sesiones. 

 

Le recomendamos utilizar nuestro ebook :  

Mi cuaderno de coaching

 

(cc) Misherramientasdecoaching 2022, artículos libres para copia y distribución sujetos a mención y enlace a la fuente original.

Deja una respuesta

Selecciona tu moneda