AQUÍ ESTA! EL BACHILLERATO!

EL BACHILLERATO SE ACERCA YA

Y si acompañamos a los jóvenes en la preparación ?

¡Sí! Es la época de las revisiones para el Bachillerato, pero también y sobre todo del estrés, de las dudas, de los cuestionamientos y de las      rodillas de los jóvenes que se tambalean… 

La pregunta que viene a la mente de todo estudiante que se prepara para un examen o una oposición es: ¿cómo puedo ser el más eficiente en mi preparación? 

Por ello, no es de extrañar el reciente desarrollo del coaching escolar. Aunque el coach escolar no sea ni psicólogo, ni profesor particular, ni orientador. Su principal misión es acompañar al joven en la búsqueda de su camino, en la organización, en la preparación del bachillerato, en la adquisición de autoestima y agilidad interpersonal…

Resumiendo, el coaching escolar permite a los jóvenes licenciados tomar el control de sus recursos y capacidades para recuperar o desarrollar su autoestima con el fin de alcanzar sus objetivos en la preparación para el bachillerato. Este apoyo personalizado se centra sobre todo en la personalidad, la motivación y la forma de aprender del alumno.

¿Qué recursos?

Existen muchos enfoques útiles al alcance de un coach escolar, y pueden utilizarse a través de múltiples canales, por ejemplo:

  1. Establecimiento de objetivos para ganar motivación
  2. Gestión mental, para que el alumno tome conciencia ​ de su perfil de aprendizaje.
  3. Introducción al Mind Mapping y/o Sketchnote  ​útiles para la revisión.
  4. Metodología y organización
  5. Comprender el papel del cuerpo y del corazón ​​ en el aprendizaje
  6. Gestionar el estrés y las emociones
  7. Preparación de los exámenes orales mediante ejercicios de expresión oral

¿ Practicas el coaching escolar ​? Trabajas con adolescentes? Tu también eres madre o padre de un joven que está buscando apoyo en la preparación para el bachillerato y su orientación profesional futura? 

Con el ebook “Coaching de adolescentes“, adquirirás un enfoque pragmático con vistas a conseguir resultados muy concretos en preparación para el bachillerato. Es decir, entender el mundo de los adolescentes y sus canales de aprendizaje para adaptar tus métodos de trabajo y tus propuestas de repaso. Para optimizar sus capacidades de lectura, asimilación y memorización, al tiempo que los acompañas en la gestión de su tiempo y su estrés. Descubrir en la tienda “Coaching de adolescentes”

(cc) misherramientasdecoaching.com 2022, artículos libres para copia y distribución sujetos a mención y enlace a la fuente original.

 

 

Deja una respuesta

Selecciona tu moneda